Amazon lanza su tienda de productos de belleza y se derrumban acciones de firmas del sector
Ulta Beauty, el minorista especializado en belleza, además de Sally Beauty y Revlon, dos de los mayores fabricantes de cosméticos para el mercado masivo del país, anotaron caídas desde 3% y hasta más de 14%.
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Las acciones de algunos de los grupos de belleza y cosméticos más grandes de Estados Unidos perdieron su atractivo este lunes, después de que Amazon revelara una nueva iniciativa en el sector.
Ulta Beauty, el minorista especializado en belleza, además de Sally Beauty y Revlon, dos de los mayores fabricantes de cosméticos para el mercado masivo del país, anotaron caídas desde 3% y hasta más de 14%.
El traspié se produjo luego de que Amazon lanzara oficialmente su propia tienda de productos de belleza para profesionales.
Los movimientos anteriores del gigante minorista en línea para expandirse en categorías como comestibles y ropa ya han causado estragos en las empresas de esos sectores.
Si bien, en los últimos años, Amazon ya había manifestado su interés por entrar al espacio de la belleza, había centrado sus esfuerzos en el segmento premium del mercado y se ha asociado con las llamadas marcas de "prestigio" para vender algunos de sus productos en línea. En contraste, Amazon Professional Beauty Store, lanzada este lunes está dirigida al mercado masivo y ofrece una ventanilla única para estilistas, peluqueros y esteticistas profesionales para que compren sus suministros.
"Muchos estilistas profesionales trabajan de forma independiente y compran una variedad de productos de belleza específicos para las necesidades de sus clientes, que a menudo viajan a varias tiendas de cosmetología", dijo Amazon en una publicación del blog. “Las tiendas pueden ser propiedad de grandes marcas y, por lo tanto, tener pocos productos de la competencia, sin comparación de precios. Amazon puede abordar estos puntos débiles de los estilistas con su gran número de socios vendedores y una entrega rápida y conveniente directamente a su negocio".
Las marcas de cosméticos para el mercado masivo, que a menudo se venden en supermercados y farmacias, han ido perdiendo poco a poco terreno ante las más nuevas y modernas que se comercializan en las redes sociales y se venden en tiendas especializadas de maquillaje como Sephora.
Sally Beauty, que se anuncia a sí misma como el mayor minorista del mundo de productos para el cuidado del cabello y las uñas con calidad de salón de belleza, caía 14,5% en la tarde. Revlon y Ulta retrocedían más de 3%.